La operación de Ume – Ume’s operation

No os preocupéis, que no ha pasado nada grave. Hoy hemos llevado a Ume, nuestra schnauzer miniatura , hasta Asturias para operarla. La intervención ha sido una ovariohisterectomía (OVH), que para los no iniciados en la veterinaria es la extirpación de la matriz y ovarios en las hembras. Como no queremos cachorros nos decidimos a operarla (era la última de la casa, en cuanto animales, que faltaba). Nos hemos decantado por esta clínica veterinaría porque, además de la buena fama, la veterinaria que lleva a Ume lo tenía un poco complicado estos días para intervenirla y nos recomendó que fuéramos allí.

En fin, que hace poquito nos han llamado para decirnos que todo había ido bien, que Ume se estaba despertando y que mañana ya podemos pasar a recogerla. He estado un poco nerviosilla hasta que recibí la llamada. Lógicamente, le tenemos cariño y preocupados lo estábamos. Pero lo bueno ha sido cuando esta mañana hemos dejado a Ume en la clínica y me ha atendido una ¿enfermera?… ¿ayudante?.

¿Enfermera? : “Cómo se llama?”

Nuria: “Ume, sin h”

¿Enfermera?: “Raza?”

Nuria (pensando que está bastante claro para el gremio): “Schnauzer miniatura”

¿Enfermera?:“Snaus.. ay nunca sé como se escribe”

Nuria: …

¿Enfermera?: “Intervención?”

Nuria: “Una ovariohisterectomía”

¿Enfermera? escribe OHT, cuando las siglas son OVH, pero bueno, no digo nada…

¿Enfermera?: “Sexo… macho”

Nuria: “Perdona, es una hembra. (Con un poco de sarcasmo) Si le intentas buscar los ovarios a un macho lo tienes difícil”

¿Enfermera?: “Ay, si…es que hoy también tenemos a dos machos para operar y me confundí”

Nuria (piensa) “Ya…”

Será esta señora la ayudante de quirófano también? Mejor no pensarlo…

NOTA: Ume ya está en casa y todo ha ido muy bien. Ha pasado buena noche y antes de recogerla le dieron comida y la pasearon. Ahora nos quedan 12 días de curas y collar isabelino (conocido como campana).

—————————–

Don’t worry, nothing bad happened to Ume-chan. Today we have brung to Ume-chan, our miniature schnauzer, to Asturias to operate her. The operation was a remove of the reproductive system in females (I’m sorry, but I don’t know the name of the operation in english. In spanish is “ovariohisterectomía”). We don’t wanna puppies so we decided to do it (as all our pets). We went this vet clinic because it’s a very good place and our current doctor couldn’t do it, so she said that we had to go there.

One hour ago they called to inform us that all was OK, Ume-chan was awaking up and we can pick up her tomorrow morning. I was a little bit nervous, normal because we love our pets as one more in family. But the funny moment was this morning when a ¿nurse? attended me in the clinic:

¿Nurse?: What’s the name of the dog?

Nuria: Ume, without h (in spanish H doesn’t have sound)

¿Nurse?: What kind of dog is?

Nuria (thinking that it’s obvious for someone who is working in animals): Miniature schnauzer

¿Nurse?: Snaus… I can’t remember how to write it.

Nuria:

¿Nurse?: What kind of operation is?

Nuria: It’s an ovariohisterectomía.

¿Nurse? writes OHT, when the correct is OVH, but I don’t say anything.

¿Nurse?: Sex…male

Nuria: Sorry, but it’s a female. (Ironic) If you tried to find an ovary in a male, so you have a very hard work.

¿Nurse?: Oh, yes, I had a mistake because we have to operate two males today too.

Nuria (thinking): Sure…

This lady will help in the operation room too? I don’t want to think about it…

NOTE: Ume is at home right now. She is fine. The clinic staff was very kind and they gave food and walk Ume-chan before we went to pick up her. Now we have 12 days in front to take care of the injure.

 

About these ads

24 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. neki
    abr 16, 2008 @ 20:35:13

    a ver si ahora te van a devolver un macho, ovarios seguro q no va a tener

    Responder

  2. Jahr
    abr 17, 2008 @ 01:07:27

    Jajajajaajajajaja. Me rio de la “incompetencia” de la enfermera, pareciera una novata, e incluso por mas que lo fuera son nociones que deberia saber. Me imagino la cara de Nuria, estilo anime, al ver cada uno de los “horrores” que cometía. Hubiera quedado en mejores manos si hubieras hecho la operacion :) . Ten cuidado no vaya a ser que la enfermera mande a hacerle a la pobre Ume una operacion de cambio de sexo, jajajaja, uno nunca sabe. Saludos Nuria!!!!!UN abrazo!

    Responder

  3. 咲く路
    abr 17, 2008 @ 04:03:07

    Oh… no puedo creer que pasen cosas asi… que no sepa “vaya y pase”, pero que no sea capaz de razonar ciertas cosas es preocupante…
    Salvando las diferencias, a veces pasa con los doctores, ayer Saori-chan fue al medico y despues de diagnosticarle una simple “gripe” al galeno se le ocurrio (de pura casualidad) hacerle unas placas… que al final mostraron un principio de neumonia.
    Besos y cariños para vos y para la pequeña Ume-sin-hache.

    Responder

  4. quicoto
    abr 17, 2008 @ 09:05:02

    Ume volverá macho como dicen por ahí jeje

    Por cierto que significa “Ume” si se puede preguntar ?

    Si bueno de esta clase de personas “poco profesionales” o “novatas” hay en todas partes jeje Yo soy algo novatillo en mi trabajo también jeje

    un saludo! ;)

    Responder

  5. ingrid
    abr 17, 2008 @ 11:31:20

    jajajaja, que paciencia Núria, madre mía. Con lo que se sufre con las mascotas… yo no me hubiera aguantado.

    Responder

  6. Carola
    abr 17, 2008 @ 12:58:03

    Vaya personal, se ve que hay clínicas poco exigentes con la titulación… O que era la secretaria, no una enfermera veterinaria. ¡Porque el fallo del “macho” canta demasiado! ¡Por bulerías! :-O

    Suerte que ha salido bien. Yo castré a mi gata cuando (ella) era joven y te preocupas, pero es que el celo de una gata es horrible, nadie en el edificio puede dormir en muchos días. Mi chiquitina es como la niña de la casa, y eso que tiene ya 10 años. Es una señora. Cuida bien su dieta, los animales operados tienden a engordar, no sé si los perros tanto como los gatos, pero no conviene nada que ganen demasiado peso, sobre todo si tienen edad avanzada.

    …Creo que podría ser enfermera veterinaria sin problemas :P

    Responder

  7. El chico de Ikebukuro
    abr 17, 2008 @ 13:29:27

    Toda mi vida he tenido Schnauzer y la perrita que tengo ahora, le operaron de lo mismo, también salio bien. Es un poco duro el post operatorio por el tema de que ser rascan mucho y no estan quietos pero estos perros son muy fuertes y aguantan lo que sea.

    Me alegra que saliera bien,
    un saludo :)

    Responder

  8. Nuria
    abr 17, 2008 @ 14:17:10

    Neki: Jajajaja… No, no. Nos han devuelto a Ume sin cambio de sexo, pero hubiera tenido su punto ;)
    Un abrazo!

    Jahr: Se pueden cometer novatadas (yo también las cometí en su día) pero yo diría, por lo que pude ver hoy, que esa señora no era una de las enfermeras.
    Operar yo? Jajaja… Eso el veterinario, pero una enfermera no está cualificada para operar, sólo ayudar en quirófano.
    Lo importante es que Ume, dentro de lo que cabe, está muy bien ahora.
    Un abrazo!!

    咲く路: Exacto! Errores los cometemos todos, pero lo que me pareció “curioso” fue la contestación que me dió. No era correcta. No puedes decir que tu error se deba a que tienes otros perros que operar ese día.
    Cuida mucho de Saori-chan!!! Yo pasé una neumonia no hace muchos años y es un latazo. Menos mal que al médico se le ocurrió hacer esa placa, por si acaso…
    Besos***

    Quicoto: Jajaja…Ume continúa siendo hembra. No nos la han cambiado, menos mal.
    Ume (梅) significa ciruelo. En Japón los ciruelos son los primeros en florecer, antes que los sakura (桜), y sus flores son tan bellas como la de los cerezos, pero debido a la popularidad del hanami con los sakura, quedan un poco eclipsados.
    Yo también fui novata en su día y metí la pata (hasta el fondo a veces) pero debemos saber corregir correctamente esas meteduras de pata. Esta señora no lo hizo bien.
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  9. Nuria
    abr 17, 2008 @ 14:28:21

    Ingrid: Si, bastante paciencia, aunque la cara de mi madre (que estaba conmigo en ese momento) no era la misma. Creo que no llego a estar yo y coge la perra y se va.
    Petons!!!

    Carola: No creo que fuera una enfermera porque hoy he sido atendida por una enfermera y una veterinaria y la bata que llevaban eran distintas . A lo mejor era simplemente una ayudante, pero en fin…
    Yo también tengo a todos mis animales operados (dos gatas, un gato y Ume). Aunque es cierto que tienden a engordar (porque ya no pasan el estrés de los celos, con el cual dejan de comer un poco), no he tenido problema alguno. Neko (gata) y Taiko (gato) están bien de peso, incluso Taiko está muy delgadito. Kinoko (gata) está rellenita pero no gordita. La suerte es que es una gata muy activa. Con Ume ya veremos como va, pero es un nervio en si, no para. Siempre digo que esa única neurona que tiene trabaja mucho. La vigilaremos y actuaremos según convenga.
    Un abrazo!!

    El chico de Ikebukuro: Ume es el primer schauzer que tenemos. Anteriormente tuvimos una cocker spaniel inglesa, Hoshi.
    Los post operatorios siempre son un poco rollo, pero pasan rápido. Ahora mismo la tengo durmiendo a mi lado, mientras escribo en el ordenador.
    Saludos y gracias!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  10. nictekono
    abr 17, 2008 @ 14:44:48

    Suerte que todo fue bien para Ume… que descanses

    Responder

  11. nora (una japonesa en Japón)
    abr 17, 2008 @ 15:22:45

    Cuando vi el título de la entrada me asusté … pero bueno, me alegro que todo saliera bien :)
    Besitos***

    Responder

  12. Alicia
    abr 17, 2008 @ 15:45:02

    Qué susto al leer el título del post! Menos mal que ha salido todo bien. Yo también tengo operados a mis niños (3 gatas y un gato).

    Por cierto, Ume nos está sacando la lengua en la foto :P

    Responder

  13. txema
    abr 17, 2008 @ 16:26:56

    vaya, eso de las operaciones (no importa de que) me ponen nervioso jeje, que bueno que haya salido bien tu mascota a ver si no se les ocurrio hacerle el cambio de sexo al animal jeje

    un abrazo, cuidate

    Responder

  14. Sir Sirius
    abr 17, 2008 @ 18:15:04

    Yo ya no sé que pensar:
    -O la gente hoy día es una inculta profunda, sin preparación alguna…
    -O la gente es una pasota descomunal, a la que le importa una mierda todo…

    Sea como fuere… ¡MANDA COJONES!

    Gracias a dioX que todo salió bien.. porque si esa señorita llega a haber intervenido en quirófano… que se apiade del mundo el todopoderoso xD.

    Responder

  15. Tijryu
    abr 17, 2008 @ 19:03:08

    Hola Nuria! Cuanto tiempo, lo siento por no haberme pasado por aqui en tanto tiempo, que no he podido, no creas que se nos ha subido el premio a la cabeza :razz: es broma.
    Bueno, me alegro mucho de que la pequeña Ume esté bien. Es monisima! Esa enfermera debia de ser nueva… comprendela jajaja. Ahora mismo nos unimos a lo de Free Tibet, que estamos con vosotros, y con los tibetanos!
    Un abrazo!

    Responder

  16. Nakashima
    abr 17, 2008 @ 20:56:18

    Joder, qué miedo daba poner a Ume en manos de “esa”. Me alegro de que saliera todo bien ;-)

    Responder

  17. Nuria
    abr 18, 2008 @ 13:12:15

    NicteKono: Todo fue muy bien. Ahora está un poco tonta con lo del collar isabelino, pero ya lo superará ;)
    Un abrazo!!

    Nora: No fue nada importante, tranquila!! Ahora ya pasó :)
    Besos**

    Alicia: Yo es que soy partidaria de operar a todos los animales domésticos, para evitar el estrés que pasan (que es mucho) en la época de celo.
    No me había fijado en que Ume nos sacaba la lengua!! Es que es una cachonda ;)
    Un abrazo!!

    Txema: Es muy diferente cuando la operación es de alguien cercano a ti. Como ya conté, a mi el quirófano me encanta, pero cuando tu perra es la que está dentro, la cosa cambia.
    Pero ya pasó!!
    Un abrazo!!

    Muchas gracias por comentar!!

    Responder

  18. 759
    abr 18, 2008 @ 13:48:36

    Recuerdo una noticia que leí hace tiempo, de una pobre paciente a quien le extirparon el útero sano debido a una confusión de palabras por parte de los médicos: de histerectomía con norrecuerdocuáltomía… Creo que sucedió en Brasil…
    Qué bueno que no pasó nada malo esta vez y, bueno, de todas maneras trataré yo de tener más cuidado con las palabras, porque hay veces que hago de traductor entre médicos y pacientes (una vez lo hice de ginecología…)
    Saludos.

    Responder

  19. Nuria
    abr 18, 2008 @ 13:52:45

    Sir Sirius: Creo que esta señora no llevaba una preparación adecuado. Hoy en día el sacarse el título de Auxiliar Veterinaria es muy sencillo (con los cursos CCC) pero no son serios. Me alegro de haber tenido los estudios que tuve (muy duros a veces) y unos profesores que me dieron mucha caña, porque es así como se aprende bien y se está preparado.
    Un abrazo!!!

    Tijryu: No te disculpes. Realmente admiro a todos aquellos que tras el trabajo o los estudios sois capaces de llevar un blog al día. Como ya conté alguna vez, estoy en una época de “relax” por lo que lo mio no tiene mérito alguno.
    Muchas gracias por uniros al Free Tibet!!!
    Un abrazo!!

    Nakashima: Menos mal que no era la veterinaria que si no… ;)
    Un abrazo!!!

    Muchas gracias por comentar!!!

    Responder

  20. Nuria
    abr 18, 2008 @ 13:55:38

    759: Confusiones las hay, tanto en el campo médico como en la veterinaria, pero los errores se deben reconocer no del modo que hizo esa señora.
    Traduce con cautela, por favor!! No vayas a ser el próximo protagonista de una noticia!!! :D
    Un abrazo!!! Y gracias por comentar!!!

    Responder

  21. quicoto
    abr 18, 2008 @ 15:09:14

    No se porque pero me temía algo así :P Que bien buscado!

    Ume (梅) significa ciruelo. En Japón los ciruelos son los primeros en florecer, antes que los sakura (桜), y sus flores son tan bellas como la de los cerezos, pero debido a la popularidad del hanami con los sakura, quedan un poco eclipsados.

    un saludo! ;)

    Responder

  22. kaios
    abr 18, 2008 @ 18:03:49

    Jodo, yo con esa enfermera salgo corriendo de la clinica, pero por suerte las enfermeras no son l@s que hacen las operaciones.
    Ala dale mimitos a Ume de mi parte :P

    Responder

  23. Nuria
    abr 19, 2008 @ 15:18:17

    Quicoto: Me alegro que te guste ;)
    Un abrazo!!

    Kaios: Creo que mi madre pensaba igual que tú pero al ver que yo no lo hacia, se reprimió :)
    Le daré muchos mimos de tu parte!!!
    Un abrazo!!! Y gracias por comentar!!!

    Responder

  24. Trackback: Veterinario, Foz y Castro de Fazouro « Nihon mon amour

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.650 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: